Realizan jornada de prevención de incendios

descripción de la imagen
San Salvador, 3 de Marzo de 2013 Da??os en techos de viviendas y diversas instalaciones, incendios, vallas publicitarias dobladas y un caos por vuelos suspendidos en el aeropuerto es solo muestra de los estragos ocasionados por los vientos que estan afectando en nuestro pais. El techo del mercado de Olucuilta cedio por la fuerza de los vientos y viviendas del canton San Sebastian en Olocuilta perdieron sus techos por los mismos. En el aeropuerto El Salvador se suspendio la llegada y la salida de aviones debido a la poca visibilidad que habia en la pista por la columna de humo debido al incendio que se origino en la zona boscosa del mismo. Foto MAS! Jaime Anaya Estragos vientos Comalapa Olocuilta y Aeropuerto El Salvador

Por Lucinda Quintanilla

2016-06-30 6:52:00

USULUTÁN. Cerca de 40 personas residentes en el cantón El Nanzal, del municipio de Santa Elena, participaron en un taller encaminado a la prevención de incendios forestales.

Las acciones preventivas fueron realizadas por elementos de la estación de Bomberos de Usulután, que junto a Protección Civil Municipal coordinaron con líderes de la comunidad para ofrecer las charlas y prácticas.

La última jornada se llevó a cabo el pasado jueves y los bomberos evaluaron la preparación de los residentes de El Nanzal en caso se presente un incendio forestal y la forma de cómo poderlo extinguir, después de la jornada los bomberos indicaron que la práctica fue exitosa.

“Los ciudadanos deben tomar acciones si se presenta un incendio, deben saber que usando ramas verdes pueden comenzar a enfrentar un incendio mientras llegan el Cuerpo de Bomberos”, dijo uno de los elementos de la institución de servicio que participó en la capacitación.

Los ciudadanos aseguraron que el aprendizaje fue de mucho provecho, ya que saben qué hacer en casos de emergencia por incendio.