Voluntarias de Cruz Roja visitan Hospital Bloom

Realizaron un donativo, que fue otorgado gracias a la colaboración de Canadian Lutheran World Relief.

descripción de la imagen

Los padres de los niños se mostraron agradecidos con el donativo entregado por Cruz Roja.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2016-06-30 6:18:00

Entre juegos, risas y pinta caritas, los niños que reciben atención médica en el Hospital Benjamín Bloom, disfrutaron ayer de un momento ameno y de mucha alegría, gracias a la compañía de jóvenes voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña.

El evento fue organizado por el Comité de Damas Voluntarias, quienes entregaron un donativo a los internos del nosocomio, el cual consiste en 100 paquetes para bebés, otros 100 de higiene personal y artículos escolares.

La ayuda fue brindada, gracias al apoyo de la Canadian Lutheran World Relief, mejor conocida como la Federación Luterana de Canadá.

“Hemos entregado kits de bebés, escolares y de higiene, beneficiando a unos 240 niños; entre los cero a 14 años de edad, además de compartir un momento entretenido con los infantes”, expresó la Jefa departamental del Comité de Damas Voluntarias, Ana Julia Rodríguez de Quiñones.

La visita al hospital se enmarca en un proyecto iniciado por el Comité de Damas Voluntarias desde el año pasado, el cual ha favorecido a diferentes sectores del país.

Los padres de familia que tienen hijos internados en el nosocomio se mostraron agradecidos con este tipo de iniciativas, ya que llevan alegría, diversión y entretenimiento a los pacientes.

Mientras que el pasado miércoles 29, la comitiva de Damas Voluntarias, visitó el Hogar Rotario para Adultos Mayores de Zaragoza, en donde se organizo un convivió entre los asistentes y se repartieron víveres.

Damas Voluntarias

    Este Comité fue Fundado el 17 de Junio de 1906, con el nombre de “Comité de Señoras”.

     En sus inicios  contó con 95 socias activas, que se encargaban de ofrecer asistencia social a asilos, guarderías y orfanatos, entregando ropa alimentos y medicinas.

En la actualidad el comité tiene 264 miembros, distribuidas en 17 seccionales de Cruz Roja Salvadoreña a nivel nacional. 

Durante las emergencias ellas asumen un papel protagónico como el efectuado en el Huracán Mitch y los terremotos del año 2001, ofreciendo su apoyo a las personas afectadas por los desastres.