Pensionadas hacen que su tiempo sea productivo

Las pensionadas utilizan sus tiempos libres para hacer manualidades y obtener un ingreso extra con su venta.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza / comunidadesl@eldiariodehoy.com

2016-06-30 8:00:00

LA UNIÓN. Las personas de la tercera edad que están en el programa del Instituto Nacional de Pensionados de los Empleados Públicos (Inpep) dedican su tiempo libre a elaborar manualidades con diferentes materiales.

Lo hacen en la oficina ubicada en el edificio de centro de gobierno en la ciudad de La Unión.

La mayoria de los participantes en los talleres de música y manualidades son mujeres y actualmente están trabajando en la elaboración de jarrones a  base de papel periódico y engrudo.

Piden a la población acercarse y comprar la variedad de producto que hacen y que va desde flores de papel, jarrones, piñatas y más. Son unos 100 diseños de flores de papel, fomi, tela y de latas de sodas los que manejan.

Son nueve las personas que están participando de los talleres que se imparten lunes y miercoles a partir de las 8:00 de la mañana y que se extienden hasta las 4:00 de la tarde.

Ana Luisa Rodríguez, maestra de manualidades, dice que los materiales los pone cada uno de los participantes y que “lo que venden ese dinero es de ellos porque gastan en materiales, nosotros como institución solo les apoyamos en la enseñanza algunas herramientas y el local”.

Yolanda Gutiérrez, de 65 años, participa de los talleres y dice que “tengo varios años de estar trabajando haciendo manualidades, esto me entretiene porque no hago nada con estar sola en casa”.