Cámara de Comercio anunció XII congreso Mujer y Liderazgo

Será la plataforma para analizar las megatendencias y la conquista de nuevas oportunidades empresariales.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-06-30 8:19:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través del comité de empresarias, realizará el XII congreso de Mujer y Liderazgo, con el que busca dar a conocer entre las damas las megatendencias en los negocios, y cómo aplicarlas a la dirección de empresas.

Las megatendencias son las corrientes que se dan a nivel mundial y que cambian el rumbo de la forma de consumir, de vestir y la redefinición del papel de la mujer en la economía, según Lizette Keller, del comité de empresarias de la Cámara de Comercio. 

El evento tendrá lugar el próximo 5 de julio en un hotel capitalino y se espera la asistencia de unas 450 mujeres vinculadas al rubro económico, empresa privada, la política y la familia.

La actividad, que se realiza anualmente se, ha convertido en un importante encuentro donde se reflexiona sobre el liderazgo femenino y la participación de la mujer en el tejido productivo del país.

“Este es un evento que promueve el liderazgo femenino, nosotros estamos conscientes que en el desarrollo de las empresas, en la política, en la justicia y en la educación, la mujer está jugando un rol muy importante”, dijo Rodrigo Ayala, gerente general de la Cámara de Comercio.

Ayala destacó que según datos de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en El Salvador hay al rededor de 500 mil micro y pequeñas empresas y de esas el 64% tienen una mujer al frente.

Mientras que en las medianas y grandes empresas por lo menos el 10 % son lideradas por mujeres.

Contenidos que se compartirán

Las asistentes podrán escuchar a ponentes nacionales e internacionales que abordarán temas del quehacer de las empresarias.

Entre los invitados internacionales está Rossy Garbbez de México con el tema “Que tu liderazgo haga eco en tu imagen” y Albert Waisman, de la Business School de Argentina, quien disertará sobre emprendimiento. Además Luciana Resende Lotze, de Brasil, disertará sobre “Mujer 3.0 y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, con la idea que las asistentes conozcan como aprovechar mejor esta herramienta en su quehacer productivo.

 Dolores Prado, de Nicaragua, desarrollará la conferencia “Incursión de la mujer en nuevos campos”, que tradicionalmente han sido ocupados por hombres.

Además habrá un panel fórum sobre “Resiliencia: conquista de nuevas oportunidades”, con panelistas que compartirán sus experiencias.

También se hará la entrega del galardón “Mujer Destacada” a una empresaria de reconocida trayectoria.

El comité de mujeres empresarias apoya para que estas desarrollen su potencial profesional en áreas de influencia a nivel nacional.