El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, anunció ayer que la cadena de supermercados busca brindar un alivio a miles de hogares salvadoreños que atraviesan momentos económicos difíciles, por ello reducirán el precio a más de 500 productos que forman parte de la canasta básica.
“El consumo y la economía familiar de los salvadoreños se esta viendo impactada negativamente, y son estos momentos donde estamos clarísimos de nuestra responsabilidad, y con esta campaña queremos bajarle un promedio de 12 % a 500 productos de primera necesidad… queremos de forma solidaria ayudar al pueblo salvadoreño”, indicó Calleja.
Según lo indicó, la cadena de supermercados ha realizado mediciones que les ha llevado a determinar las tendencias actuales y capacidad de compra de los salvadoreños.
Los resultados obtenidos son preocupantes, mucha gente está migrando a productos mas baratos, a productos mas chiquitos, buscando ahorro, para poder atender sus necesidades, dijo Calleja.
Además, según lo han constatado con el análisis de los tickets que se generan, que la capacidad de compra de los salvadoreños ha disminuido.
“Estos indicadores nos dicen que la situación está cada vez más difícil, se está sintiendo una desaceleración en el consumo… hemos visto una aceleración en el deterioro de los indicadores en los últimos dos meses, lo que nos ha llamado a actuar de forma contundente, para poner de nuestra parte en tratar de resolver los problemas que estamos enfrentando”, agregó.
Por ello, Grupo Calleja implementará esta nueva estrategia comercial, la cual se extenderá durante estos seis meses, hasta que concluya el año y dentro de la cual se le reducirá el precio a los productos para generar un ahorro mensual de un millón de dólares, según el empresario.
Estos productos han sido escogidos por su alta rotación, para los clientes perciban de manera sustancial el ahorro que la cadena de supermercados está generando.
De acuerdo con el representante de la cadena de supermercados, la reducción se llevará a cabo en productos como leche, arroz, aceite, huevos, perecederos, lácteos, artículos de cuidado personal y del hogar.
Adicionalmente Súper Selectos mantendrá la estrategia agresiva de ofertas que caracteriza a la cadena de supermercados, en la que se tienen mensualmente alrededor de mil productos en oferta, para que cada cliente pueda ahorrar aún más a la hora de realizar sus compras.