El senador del partido Republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó fuertes acusaciones en contra del alto dirigente del FMLN, José Luis Merino, al punto de calificarlo de “lavador de dinero de clase mundial”, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la corrupción global.
“Usted tiene la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es uno primera clase, un lavador de dinero de clase mundial, contrabandistas armados de las FARC, así como funcionarios venezolanos corruptos, ¿por qué no se sanciona este tipo? “, reclamó el senador de ascendencia cubana.
LA declaración de Rubio vino luego de cuestionar el hecho de que hayan personas “que participan en el régimen de (Nicolás) Maduro que están pasando sus fines de semana en Miami gastar el dinero que están robando al pueblo de Venezuela , mientras que la gente en un país rico por cierto Venezuela , se hurgando en la basura en las calles todos los días durante artículos de primera necesidad “, apuntó Maduro.
En ese contexto también mencionó el nombre de Diosdado Cabello, el expresidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del régimen chavista, de quien dijo forma parte de funcionarios del régimen chavista que han “saqueado” a instituciones del Estado.
“Por ejemplo, Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido de Maduro, Tareck El Aissami, y sólo hay docenas de agentes de seguridad y líderes políticos que están siendo investigados para esto. Por no mencionar, decenas de funcionarios venezolanos que han saqueado las empresas estatales, manipular la moneda de su propio bolsillo, y roban a la gente de este país, mientras que las personas están vagando por las calles en busca de comida.
Y cuestionó por qué gente como Cabello o “cualquiera de estos otros matones” .
Para el senador esa situación “no tiene sentido” para él, según dijo.