El comando terrorista que perpetró el atentado en el restaurante de Dacca, Bangladesh, estuvo integrado por cinco personas, según informó el Estado Islámico (ISIS), que publicó en internet una foto de ellos.
En la imagen se ve a los yihadistas con un pañuelo típico en la cabeza y sosteniendo fusiles Kalashnikov, según explicó Site, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del islamismo radical.
También puedes leer: 20 muertos en un ataque yihadista a un restaurante de Bangladesh
Además, el grupo terrorista afirmó que durante el ataque los musulmanes fueron identificados, separados del resto de los rehenes y luego liberados.
Estados Unidos condenó este ataque terrorista, en el que han fallecido al menos 20 personas entre las que se encuentra un ciudadano estadounidense.
En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el Gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido “toda la ayuda que sea necesaria”.
“Este atroz ataque resultó en al menos 20 muertos, entre ellos un ciudadano estadounidense, miembros de las fuerzas del orden de Bangladesh, y ciudadanos de otras naciones. Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas mortales, y les deseamos una pronta recuperación de los heridos”, agregó.
Te puede interesar: Toma de rehenes en un restaurante en Bangladesh
Infobae