Asesinan a una empleada doméstica en la Escalón

La víctima, de 33 años, se dirigía a trabajar en la zona cuando fue atacada por un hombre que logró escapar. 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Raymundo Solano

2016-07-02 10:16:00

Una mujer que trabajaba como empleada doméstica fue asesinada ayer, entre la calle El Mirador y la 103a. Avenida Norte, de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

La víctima, identificada como María Blanca López, de 33 años, se dirigía a laborar a una vivienda de la zona cuando fue interceptada por un hombre, quien la hirió de bala y huyó en un taxi, informaron las autoridades.

Al terminar de procesar la escena del homicidio, delegados de la Policía y la Fiscalía dijeron que no habían logrado determinar las razones por las que la mujer fue ultimada.

Joven muere apuñalado

El cadáver de un joven de unos 25 años fue encontrado en la cuneta del kilómetro tres de la carretera de Oro, en la jurisdicción de Soyapango.

La víctima fue descubierta por pobladores que caminaban por la zona, alrededor de las 8:00 de la mañana.

Horas antes, la Policía había sido alertada de que un hombre, que tenía las características de la víctima, había sido raptado por unos delincuentes que se lo llevaron de la colonia Altavista, Ilopango, en una camioneta.

El joven, de quien se desconoce el nombre, tenía varias lesiones en el tórax provocadas con arma blanca.

La Fiscalía también procesó las escenas de otras dos muertes violentas en San Miguel.

Uno de los hombres fue ultimado en la lotificación Las Piletas, situada en la ciudad. Al otro lo mataron en la ribera del río Torola, en el cantón San Diego. A los dos los asesinaron con arma blanca.

En otros hechos de violencia, Pedro Eduardo Colocho García, de 24 años, fue ultimado ayer por la madrugada en el cantón Agua Chuca del municipio de San Julián, en Sonsonate. 

El crimen fue cometido con arma de fuego informaron las autoridades. 

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en el kilómetro 80 de la carretera que conecta Ahuachapán con Santa Ana. El cuerpo estaba dentro de una bolsa, según la Fiscalía. 

Otra persona fue ultimada en el caserío Los Chomos, del cantón Río Frío, en Ahuachapán.

También un pandillero murió en un enfrentamiento con policías en el cantón Lomas de Santiago, en San Juan Opico, La Libertad.

La noche del viernes fue reportado el homicidio de Ernesto Romero Ventura, de 23 años.

La víctima fue atacada con arma de fuego en el cantón Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.