Dos miembros de la mara Salvatrucha fueron acribillados ayer en el cantón Mizata, municipio de Teotepeque, La Libertad, según informó la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Omar Guzmán Guillén, de 19 años, y Jesús Enrique Alvarenga, de 21 años.
Alvarenga era conocido en el lugar como El Cejas, quien, según informó la Fiscalía, en su cuenta de Twitter, era uno de los 100 pandilleros más buscados.
A pesar de que era uno de los más buscados, los lugareños afirmaron ayer que El Cejas se movilizaba todos los días por el lugar donde ayer fue acribillado.
El hecho fue cometido aproximadamente como a las 11:30 de la mañana, cuando los dos jóvenes se conducían en una motocicleta, propiedad de la madre de Guzmán Guillén, según explicaron algunos lugareños que se mostraron sorprendidos, porque en ese sector nunca se había registrado un hecho de sangre.
Varios lugareños dijeron que solo escucharon varios disparos, pero nunca se imaginaron que habían matado a alguien; más bien pensaron que era alguna celebración.
Pero cuando unos lugareños pasaron por la escena del crimen vieron a los dos jóvenes tendidos, ya sin vida. Fue entonces que se regó la noticia.
Los lugareños solo reconocieron a El Cejas, a quien identificaron de ser miembro de la MS-13. Según algunos vecinos del lugar, éste tenía pocos días de haber regresado a merodear por el lugar.
“Yo desde enero no lo miraba. Que no andaba en buenos pasos, eso sí así es, pero que fuera de los 100 más buscados no lo sé”, dijo un hombre que dijo ser tío de El Cejas.
En cuanto al otro asesinado, los familiares dijeron que era del cantón Linda Vista, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate. La Policía dijo que, posiblemente, los dos mareros fueron eliminados por la misma pandilla.
Matan a dos hermanos en Cuscatancingo
Otro doble asesinato fue registrado ayer en la tarde en Cuscatancingo.
La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, identificó a las víctimas como los hermanos Walter y José, ambos de apellido Monge Valenzuela, de 28 y 32 años, respectivamente.
Los hermanos fueron atacadas cerca de la cancha de fútbol de la comunidad El Tránsito. Aún con vida, fueron trasladados al hospital Zacamil, en Mejicanos; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por ambos, pues habían fallecido en el trayecto.