El túnel que se construye en el redondel Másferrer, al norponiente de San Salvador, lleva un 54% de avance, según las autoridades.
El director del Fovial, Felipe Rivas, reiteró que la obra estaría lista para finales de agosto.
“Al ritmo de trabajo que llevamos y si las condiciones climáticas permiten, habilitaremos el túnel a finales de agosto”, detalló Rivas durante un recorrido que realizó este domingo para verificar el proyecto.
VEA EL VIDEO: El tunel de redondel Masferrer estaría listo en agosto
El funcionario anunció que el 11 de julio habilitará un carril en el sector sur del redondel, el cual fue cerrado debido a los trabajos. En la zona se han visto afectados automovilistas y los negocios aledaños por el cierre de calles.
Continuamos con la actividad de colado en la base de las rampas de entrada y salida del túnel @gersonmop pic.twitter.com/qa3JmJhH7m
— FOVIAL (@FOVIALITO) 3 de julio de 2016
Según Fovial, por esa zona circulan más de 50 mil usuarios.
El túnel sobre la Masferrer, que costará 16 millones de dólares, tendrá 340 metros de longitud, de los cuales 118 estarán debajo del redondel y tendrá una altura de 5.50 metros.
Además tendrá dos carriles por sentido que medirán 3.30 metros de ancho y las vías accesos al redondel 4.70 metros ancho.
En total se realiza una excavación de 28 mil metros cúbicos entre obras de drenaje y renovación de la calle.