Representantes del sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Aeroportuaria de El Salvador Similares y Conexos (SITIAPES) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la industria Aeroportuaria Similares y Conexos de El Salvador (SITIASYCDES) denunciaron esta mañana una serie de anomalías que según ellos, se están dando al interior de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
De acuerdo con los sindicalistas, la Fiscalía General de la República debe investigar el uso de los fondos de la titularización que realizó la autónoma en 2013 y además, los procesos de licitación y libre gestión de 2015 y lo que va de 2016, expedientes y evaluaciones, asignación presupuestaria versus precios de mercado.
La titularización por $58 millones que realizó CEPA en 2013, tenía como finalidad que los fondos se utilizarán para la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, sin embargo, según los sindicalistas los avances en esta materia han sido mínimos.
Además de esto, denunciaron irregularidades como que desde la semana pasada, el gerente general de CEPA, Emérito Velásquez, giro instrucciones para que todo permiso sindical sea sin goce de sueldo.
También señalaron que el local de la organización en el aeropuerto, fue allanado, y el gerente general ordenó que se le cambiaran chapas a la puerta, secuestrando información, activos y archivos del sindicato. Todo esto luego de los señalamientos que han hecho los sindicatos.