El desodorante, un perfume y una crema para el cuerpo no son suficientes para que todo tu cuerpo huela delicioso TODO el día y TODOS los días. Aprende estos 12 secretos que van más allá del conocimiento general.
1. No refriegues el perfume en tu piel
“Solo aplícalo en la parte de atrás de tus muñecas y en el cuello, sin refregarlo en tu piel. De lo contrario échalo al aire y camina a través del rocío de perfume que creaste”, explica Mark Knitowski,vicepresidente de productos innovadores y fragancias para Victoria Secret.
Cuando refriegas el perfume en tu piel haces que la mejor parte de la fragancia desaparezca, dejándote con sólo el alcohol o aceite con el que fue preparado.
2. Usa esmalte de uñas perfumado
No cuestan mucho más que el esmalte común, pero vienen con la ventaja de que tus uñas pueden respirar a través del esmalte mientras despiden una fragancia exquisita, suave y que no tiene nada que ver con el típico olor fuerte de estos cosméticos.
3. Lava tu cabello cuando esté grasoso
El pelo puede emanar un olor bastante desagradable cuando está grasoso y aunque por lo general, nosotras somos las últimas en enterarnos de que huele mal, los que se nos acercan lo pueden percibir y no es para nada agradable.
4. Usa un spray para refrescar la ropa de cama y las toallas del baño
Duermes cada noche en ellas y el olor natural de tu cuerpo se impregna en las sábanas y las almohadas. Tú estás acostumbrada a ese olor, pero recuerda que los demás no. Si refrescas su aroma usando un spray para eliminar las bacterias encargadas de dar mal olor, tu cuerpo no absorberá lo desagradable de los malos aromas.
5. Coloca bolsitas con lavanda entre tu ropa
La ropa comienza a juntar olor por el simple hecho de estar guardada, absorbiendo humedad y otros olores que pueda haber en la casa. Evita que éstos se impregnen usando hierbas aromáticas entre tu ropa.
6. Usa talco para los pies
Aún cuando te la pases todo el día de sandalias con tus pies al aire libre, tus pies siguen transpirando e impregnando tu calzado de malos olores a los que tú te acostumbras y dejas de sentir. Usa talco aunque sea sin perfume y evita estos olores.
7. Acostumbra a mantener un jabón perfumado en la gaveta en la que guardas tu ropa interior
Este sencillo cambio ayuda a que tu ropa interior se mantenga siempre oliendo bien. El perfume del jabón se impregnará en las fibras de la tela mientras están en un lugar seco, cerrado y pequeño.
8. Elije un champú y acondicionador de cabello perfumado y déjalos en tu pelo por un rato
Luego de mojar tu cabello aplica el champú y déjalo sin enjuagar mientras te jabonas todo el cuerpo, luego enjuaga y aplica el acondicionador. Déjalo en tu cabello mientras te jabonas todo el cuerpo por segunda vez, recién enjuaga.
9. Compra un perfume a bolilla con una base aceitosa y mantenlo en tu bolso
Si sigues todos estos pasos olerás bien todo el día, pero si necesitas un poco de perfume extra, estos son una gran opción que puedes aplicar rápidamente y sin ningún problema. Recuerda que los perfumes con una base aceitosa son más persistentes.
10. Mantén tus partes íntimas oliendo bien usando toallitas de bebé
Usa las toallitas húmedas y perfumadas para bebé para refrescar esas partes que se encuentran siempre debajo de más de una prenda. Las toallitas te refrescarán y agregarán una aroma a limpieza.
11. Usa una crema y spray para tu cuerpo que debes aplicar al salir de la ducha
Las cremas perfumadas para el cuerpo, no solo mantendrán tu piel hidratada, sino que agregarán una fragancia extra que con el tiempo penetra tanto en tus poros convirtiéndose en parte del aroma natural de tu piel.
Luego de bañarte usa un spray para el cuerpo. El agua caliente que usas para bañarte abre los poros de tu piel y si aplicas el spray justo luego de salir de la ducha, éste penetrará más y durará más tiempo.
12. Evita el uso de enjuagues bucales con alcohol
Los enjuagues bucales con alcohol producen que la boca se seque produciendo menos saliva. Esto hace que seas más propensa a tener mal aliento.