La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está “contenta” de que el FBI haya recomendado no presentar cargos contra ella por el uso de servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013), informó hoy su portavoz.
“Como la secretaria ha dicho durante mucho tiempo, fue un error usar su correo personal y no volverá a hacerlo. Estamos contentos de que este asunto se haya resuelto”, resaltó hoy en un comunicado su portavoz, Brian Fallon.
En una rueda de prensa, el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, dio a conocer hoy la decisión de no formular cargos contra Clinton, recomendación que es provisional y cuya ratificación depende del Departamento de Justicia.
También te puede interesar: Donald Trump y Hillary Clinton están en guerra en Twitter
El FBI no va a recomendar ningún cargo penal relacionado con una investigación sobre el uso de parte de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado, cuando ella fue secretaria de Estado, con lo que le retiró una amenaza importante para su campaña presidencial.