La información del Estado Mayor Presidencial y del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) es de carácter reservado, así manifestó esta mañana el Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, refieriéndose al caso de la camioneta de la Presidencia que atropelló a un motociclista.
Rodríguez dijo que no ocultan nada, solo esperan a que Fiscalía concluya las investigaciones. Sostuvo que los libros de registros que el Ministerio Público planeaba incautar ayer en Casa Presidencial (Capres) se encuentran en el Estado Mayor Presidencial y que se les entregará a las autoridades, tal como, según él, se les hizo saber este lunes.
Asimismo, el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, quien a la misma hora estaba en una entrevista en un canal estatal, afirmó que el caso del accidente ”es un hecho privado” y que “no compromete al gobierno” en ningún momento.
También dijo que no podía confirmar si ha habido acercamientos con la familia del atropellado para conciliar.
Lee también: Fiscalía allanará Casa Presidencial para indagar sobre vehículo implicado en accidente
El secretario de Transparencia aseguró que quien conducía esa camioneta era un motorista y que ésta no estaba asignada a nadie en particular, sino que era de la Presidencia, cuando la Fiscalía en sus indagaciones ha determinado que específicamente era de uso oficial de funcionarios.
(Foto Facebook Diálogo con Ernesto López)
Rodríguez también aclaró en la entrevista matutina: “No estuve involucrado en ese accidente, no uso carros de la Presidencia?”.
Capres no ha dado una postura oficial sobre el tema. Fiscalía la señala de no entregar la información completa sobre el caso y que también ha habido una manipulación de los datos.
Chicas aseguró que la Fiscalía puede disponer de toda la información que necesite sobre el caso y reiteró que los libros que buscaba en Capres están la exsede de Casa Presidencial, situada en San Jacinto, al sur de San Salvador.
Lee también: Video: Padres de motociclista embestido por auto de Capres piden justicia
Marcos Rodríguez, de Transparencia: ” No estuve involucrado en ese accidente, no uso carros de la Presidencia. https://t.co/VTz5AdD6Wm
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 5, 2016