Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), identificados como Carlos Alvarado Ramos y Roberto Stanley Rivera Nuila, responderán por el delito de hurto agravado, “por su participación en un allanamiento policial en horas de la noche, en la localidad de Santa Rosa de Lima”.
El ente fiscal detalló que “en el procedimiento decidieron sustraer electrodomésticos, entre ellos, un equipo de sonido, un teléfono celular, una pantalla plana y un equipo de juego de vídeos”.
Te puede interesar: Presidencia no da el registro del auto que mató a motociclista
El registro y allanamiento estaba autorizado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, porque eran partes de una investigación.
FGR de La Unión ordenó la captura de tres investigadores de la PNC por los delitos de Robo Agravado y Hurto https://t.co/HSfuxCWgFq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 5 de julio de 2016
Pero la sustracción de los electrodomésticos fue ilegal porque los ofendidos presentaron las facturas correspondientes.
También: Policía decomisa más de 292 armas de fuego ilegales en junio
Tras solicitar los electrodomésticos en la Delegación Policial, solo les entregaron el equipo de sonido y la pantalla plana, por lo que decidieron interponer la denuncia.
Un tercer agente también fue capturado hoy por el delito de robo. Según la fuente, el investigador policial Israel Antonio Martínez Segovia fue detenido, “por participar, junto a tres sujetos más, en un atraco el 16 de abril del año en curso”.