Cuatro destacadas bandas nacionales aceptaron el reto de “refrescar” sus canciones más emblemáticas, como parte del Golden Fest, a realizarse el próximo 23 de julio.
Los integrantes de Frigüey, Adrenalina, Los Tachos y Cartas a Felice revelaron ayer los detalles de estas transformaciones, visiblemente emocionados con los resultados.
Se trata del primer #BandMixer que realiza la marca, y en esta ocasión derivó en nuevos acordes para los éxitos musicales Cuando te veo, La maldita, El tren y El bar muerto.
Los arreglos contaron con la asesoría del maestro José Canjura, reconocido productor musical, cantante y editor de audio publicitario.
“Desde que nos invitaron a participar en el reto y dijimos que sí, pasamos cuatro días escuchando referencias, pensando qué podíamos hacer. Nunca habíamos hecho algo así: pasar de un rockabilly gringo con influencia latinas a cumbia… fue algo súper interesante”, anotó el bajista de Cartas a Felice, Ricardo Santos, sobre el tema El bar muerto.
A Los Tachos les tocó convertir El tren de un reggae romántico a funk. “El reto más que todo fue hacer sonar la canción como una canción nueva y no solo como El tren convertida en funk”, explicó el vocalista y guitarrista de la banda, Alex Huezo.
La canción Cuando te veo, de Frigüey ahora suena en glam metal. “El resultado ha quedado fuerte, distorsionado con poder, pero no deja de ser la canción”, expresó el vocalista y guitarrista de la banda, Max Méndez. Y otra de las novedades en la nueva versión es que el trompetista, Stephen Servellón, agarró el micrófono y aportó su voz.
Finalmente, pero no menos importante, La Maldita, de Adrenalina, ahora suena en versión electrónica. “El primer miedo superado fue decir ‘Sí’ al reto. El segundo miedo superado fue decirle a la banda: ‘Le vamos a hacer esto a nuestra canción’, comentó el vocalista, Carlos Galicia, luego de explicar que algunos miembros de la banda viven en el extranjero y la decisión de ser parte del reto estuvo al inicio solo en sus manos y en las del guitarrista Moisés Anaya.