Rosalina Domínguez de Barraza recibió premio Mujer Destacada del 2016

La empresaria obtuvo el reconocimiento en el XII Congreso Mujer y Liderazgo. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2016-07-05 5:02:00

Nació en España, pero una historia de amor la trajo a El Salvador. Rosalina Domínguez de Barraza, que recibió el premio como Mujer Destacada del año en el marco del congreso Mujer y Liderazgo, repasó en su emotivo discurso sus “77 hermosos años”, como ella misma los describió.

Emprendedora, educadora y madre de cinco hijos, Rosalina conoció en la Universidad de Salamanca a Rafael Barraza, un salvadoreño que estudiaba allí, y su vida tomó otro rumbo. “Vine a vivir a El Salvador muy jovencita, recién casada. No conocía nada. Mis padres me preguntaban si estaba segura… Si Rafa me hubiera dicho que nos íbamos a Alaska, igual habría dicho que sí”, confesó al recibir el premio.

Por más de 40 años fue la directora general del Colegio Centro Harvard. Fue, además, la primera mujer en trabajar en la TV educativa del país. Incursionó el rubro gastronómico y en el turismo, donde ayudó a desarrollar estrategias de marca país.

“Cuando mi hijo Rodrigo me dijo que me iban a nominar para el premio me sorprendí. ¿Cómo? Abuela del año sí, mujer del año tal vez en 2010, cuando cerré mi colegio para que la buena fama no se perdiera. Porque también eso como empresaria tenemos que aprender hasta dónde podemos llegar y dónde tenemos que decir adiós, aunque eso signifique rompernos el alma”, contó emocionada.