GUATEMALA- Guatemala acoge desde ayer y hasta el próximo 10 de julio la vigésimo novena edición de la feria Expomueble Centralamérica, un evento regional que muestra más de 1,000 diseños innovadores y multifuncionales y por el que se espera generar ventas de hasta 2.6 millones de dólares.
La cita, organizada por la Comisión de Fabricantes de Muebles de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, es la única de esta magnitud en la región, por lo que este año se prevé la asistencia de más de 16,000 personas.
Además de ser una plataforma para que empresarios guatemaltecos presenten las últimas tendencias en mobiliarios, este año incluye novedades para la generación “Y”, la cual busca la facilidad de muebles listos para ensamblar.
La presidenta del comité organizador de Expomueble, dijo que esta generación, conocida como la de los Millenials, buscan decoraciones prácticas, entre estas los muebles multifuncionales que se adaptan a la construcción vertical y combinaciones de maderas recicladas, claras y oscuras. ACAN-EFE