El próximo sábado 9 de julio se llevará a cabo en el Teatro Presidente, a partir de las 10:00 a.m. la sexta edición del “Festival K-pop 2016 El Salvador”. Un total de 18 finalistas, entre ellos seis grupos de cover dance, seis de canto y seis de performance (canto y baile) se presentarán en el evento. La entrada al público será gratis.
El evento es organizado por la Embajada de la República de Corea con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, la Asociación de Coreanos en El Salvador y la Comunidad K-pop de nuestro país.
El festival es un concurso de música popular coreana, donde jóvenes salvadoreños que gustan de ese género musical expondrán su talento artístico.
Los participantes de esta edición fueron seleccionados a través de un proceso eliminatorio en el que se inscribieron 55 grupos, compuestos por 127 participantes en total.
Los organizadores de este festival esperan que la afluencia del público sea tan grande como en años anteriores y que ese género musical se sitúe en la preferencia de los jóvenes salvadoreños.
El grupo o el solista que resulte ganador en las categorías de performance y canto automáticamente pasará a la siguiente ronda online internacional del “K-pop World Festival 2016”. En esta etapa, los ganadores salvadoreños serán evaluados junto a los grupos elegidos en otros países. Esa selección se hará por medio de videos.
Las agrupaciones que pasen esta segunda ronda viajarán a Corea para representar a sus respectivos países en el festival internacional, que será en octubre en Changwon, República de Corea.
K-pop es el género que define a los grupos de música de Corea del Sur que interpretan canciones de estilo pop en coreano, con algunas frases en inglés y con videoclips muy vistosos y con coreografías muy bien diseñadas. ?