La rutina, el poco tiempo libre o el estrés del trabajo son algunas de las cosas que nos hacen aumentar de peso, sin embargo, aquí te presentamos 5 acciones más especificas que quizás sean las culpables de esas libritas de más.
1. Tomar café
El café es una bebida estimulante que te dará energía, te ayudará a acelerar tu metabolismo y a reducir tu apetito. Pero te hará engordar si decides tomarlo con azúcar o peor aún con crema (cremora). Tómalo siempre negro y sentirás todo su poder.
Te puede interesar: 11 hábitos que aceleran tu metabolismo
2. Saltarte comidas
Probablemente pienses que comiendo menos, bajarás de peso más rápido. Lo que conseguirás es hacer más lento tu metabolismo, debido a un mecanismo de defensa y supervivencia que tiene tu cuerpo.
3. No dormir lo suficiente
Aparte de provocarte ojeras, ponerte de mal humor y sin ganas de trabajar, el dormir pocas horas puede hacer más lento tu metabolismo, lo cual puede ser un gran problema al intentar bajar los kilos de más.
También: 9 verdades sobre los desórdenes alimenticios
4. Comer mientras ves televisión
Ya sea que veas alguna película, noticias o Youtube, si comes distraído, terminarás comiendo más de la cuenta. A la hora de desayunar, almorzar o cenar, haz una pausa y come concentrado en tu plato. Tu cerebro sabrá que te estás alimentando y te avisará cuando haya sido suficiente.
5. Trabajar en una oficina
Es obvio que no renunciarás a tu trabajo porque estas engordando, pero es bueno que sepas que trabajar en un lugar así te hará sedentario por naturaleza. Si pasas la mayor parte de tu día sentado frente a la computadora, considera ir al gimnasio a ejercitarte. No sólo te ayudará a mejorar tu salud, sino que también será un buen método para desestresarte luego de tu jornada laboral.
Con información de Rinconabstracto.com