Técnico de la CEL acepta que nuevo cargo de 13 % va a la energía

Aseguró que este no se va a aplicar al total del recibo, solo se aumentará en el cargo por energía que es casi el 70 % de la factura

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Patricia García

2016-07-07 8:09:00

El especialista senior en energía de Grupo CEL, José Estévez, aseguró esta mañana en entrevista por televisión estatal, que el nuevo cargo de 13 % para inversión social, no se aplicará al total de la factura de electricidad, sino que se implementará dentro del cargo por energía que significa casi el 70 % del recibo. 

De acuerdo con el representante de la autónoma, el cargo por energía actualmente lleva promedio de costos de generación y costos asociados y este nuevo cargo entra en esa categoría.

Te puede interesar: Precio de energía subirá 13% y el Gobierno impondrá nuevo cargo “para inversión social”

“Este no es un impuesto, sino un costo que va asociado”, reitero.

El especialista dijo que con estos fondos se espera diversificar la matriz energética y modernizar la red eléctrica  que tiene un atraso de 17 años.

También: Siget solo le dio 72 horas a la UT para resolver el nuevo cargo a la energía

Pese a que el Decreto Ejecutivo No. 39 con el que se pretende implementar el nuevo cobro, no hace excepciones en la implementación del cargo, el especialista de la CEL y los anuncios publicitarios del Gobierno insisten en asegurar que la población que recibe subsidio no se va a ver afectada.