Caos vehicular en San Salvador por diferentes protestas

descripción de la imagen

Los empleados de la alcaldía de San Salvador que la nueva reforma no les da garantía de que el dinero que han acumulado durante su vida laboral será bien administrado.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Marvin Díaz Peña

2016-07-07 9:57:00

Una mañana de protestas hubo en diferentes puntos de la capital, lo que provocó fuertes congestionamientos. Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador, maestros, trabajadores de la Lotería Nacional y los vecinos de la colonia Monserrat, fueron los protagonistas de las manifestaciones

Los residentes de la colonia Monserrat salieron a las calles para pedir a la Adminstración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que se les proporcione agua potableEl caos vehicular ocurrió sobre la calle Monserrat y la zona del Bulevar de los Próceres.

El mismo problema de circulación ocurrió simultáneamente por la zona del parque Infantil, en el centro de la capital; sindicalistas de la alcaldía de San Salvador bloquearon el paso de carros en la intersección de la Alameda Juan Pablo II y la 5a. Avenida Norte, pedían que no reformen la administración de pensiones.

Las Bases Magisteriales se unieron a las protestas, los maestros miembros de esta organización se manifestaron también en contra de las reformas a la administración de pensiones, se concentraron en el parque Cuscatlán y marcharon hacia la Asamblea Legislativa, generando tráfico vehicular.

Las Bases Magisteriales también manifestaron estar en contra del alza al 13 por ciento en la tarifa de energía eléctrica que entraría en vigencia a partir de la segunda quincena de julio.

Los profesores del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) también protestaron porque el Gobierno no les cumple con un aumento salarial, promesa que les hicieron el año 2014.