EE.UU. extiende TPS a 200 mil salvadoreños

Según el sitio inmigracionhoy.com, el período de reinscripción de 60 días comienza este viernes 8 de julio del 2016.

descripción de la imagen

Por

2016-07-07 10:32:00

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, siglas en inglés) informó este jueves que ha ampliado por décima ocasión el TPS o Estatus de Protección Temporal para los salvadoreños en ese país.

La prolongación de ese permiso se extenderá hasta 2018 y beneficiará a por lo menos unos 200 mil salvadoreños que trabajan en ese país, muchos de los cuales estudian en sus ratos libres.

Según el sitio inmigracionhoy.com, el período de reinscripción de 60 días comienza este viernes 8 de julio del 2016.


También te puede interesar: Tribunal orden liberar a niños migrantes detenidos


La nueva extensión del TPS que durará 18 meses comenzará el 10 de septiembre del 2016 y cubrirá hasta el 9 de marzo del 2018.

Los salvadoreños que disponen de TPS deben realizar una nueva reinscripción a través de los consulados de El Salvador en ese país.

Según ese sitio especializado en inmigración, “el DHS publicará el viernes la notificación oficial en el Registro Federal y proveerá instrucciones sobre el proceso de reinscripción”.

Hace un par de semanas, la embajadora salvadoreña en EE.UU. solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama la renovación del TPS.

La petición ante Obama fue hecha por la embajadora, Claudia Ivette Canjura, hija del ministro de Educación salvadoreño.

El Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) beneficia desde hace más de 15 años a unos 200 mil salvadoreños.
Fin de la conversación de chat