Universitarios donaron libros de Guanaquín Escolar a niños de Ahuachapán

Los futuros docentes también llevaron a cabo un convivio en el cual realizaron dinámicas y quiebra de piñatas los niños

descripción de la imagen

Los futuros docentes realizaron diferentes dinámicas para el disfrute de los niños

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-07-07 9:57:00

Estudiantes de segundo año de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Panamericana de El Salvador (Upan), regional Ahuachapán, donaron libros de Guanaquín Escolar a niños del Centro Escolar Caserío Los Pin, ubicado en la zona rural de la cabecera departamental.

Parte del material donado, fue recolectado por los estudiantes este año y con ellos elaboraron libros de forma creativa para los niños. La iniciativa fue apoyada por el Programa Educa Hoy, y complementó la entrega con libros de Ciencias y Lenguaje de Guanaquín Escolar para cada niño de primero y segundo ciclo de dicho centro educativo.

Los futuros docentes, también llevaron alegría a los niños con quiebra de piñatas y entretenidas dinámicas.

El objetivo de los universitarios es identificarse con las necesidades de los niños que pertenecen a las comunidades de escasos recursos económicos y, de esta forma, desempañar con mayor compromiso social su carrera docente.

Según David Molina, maestro de la Upan, recolectaron los cuadernillos de Ciencias y Lenguaje que se publican en El Diario de Hoy y decidieron donarlos debido a la necesidad de materiales didácticos que existe en el centro escolar.

“Lo que nos impulsó es conocer la realidad en la que las escuelas están, espero los jóvenes se motiven y en el futuro se conviertan en buenos docentes, además se pusieron la meta de pasar un momento alegre con los niños y esa iniciativa nos alegra mucho”, agregó el profesor.

En cuanto a los materiales educativos que produce EDH, Molina declaró que “son materiales que están acorde a los programas del Ministerio de Educación, por lo tanto estamos seguros que serán de gran ayuda en el aprendizaje de los niños”, dijo.

Un promedio de 60 estudiantes de primero y segundo ciclo fueron beneficiados con los materiales educativos donados por los estudiantes voluntarios y el Programa Educa Hoy.

Para Norma Callejas, docente del centro educativo el contenido de los materiales es adecuado para el aprendizaje de los niños en los primeros ciclos de estudio, además, la docente aprovechó para felicitar a los universitarios por su esfuerzo.

“Quiero agradecerles a todos por darles esta oportunidad a los niños de disfrutar un momento y donarles este material educativo que contribuirá para brindarles una mejor educación”, les expresó.

Los más de 15 jóvenes artífices de la actividad, recolectaron fondos y compraron los insumos para realizarles una inolvidable fiesta a los pequeños.