Encuentran túnel en penal de Gotera

El subterráneo habría sido excavado antes de que se implementaran las medidas extraordinarias

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-07-07 12:03:00

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde confirmó este jueves el hallazgo de un túnel que un grupo de reclusos había excavado debajo de una pila del sector tres del centro penal de San Francisco Gotera, Morazán; uno de los reclusorios que se encuentran en estado de emergencia desde el 28 de marzo pasado.

El subterráneo, el cual tenía unos dos metros de profundidad y más de seis de largo, habría sido elaborado desde antes de que se implementara el estado de emergencia, según el ministro Ramírez Landaverde. 


También te puede interesar: Mezclarán a los pandilleros en los 20 penales del país


“Ayer se realizó el hallazgo de un túnel que estaba siendo construído……..No hubo ninguna evasión, no hubo ninguna fuga y con la implementación de las medidas extraordinarias, seguramente los trabajos finalizaron, ya no se pudieron continuar”, dijo Ramírez Landaverde, quien agregó que 20 reclusos, a quienes se les atribuye la responsabilidad de haber excavado el túnel, han sido trasladados al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz.

No se descarta que más reos sean trasladados al mismo centro de reclusión.

La inspección en el reclusorio de San Francisco Gotera continúa para determinar si hay más sitios donde se podrían haber construído otros túneles, pero no se ha encontrado nada más, sostuvo Ramírez Landaverde.

También te puede interesar: Pandillas usan potenciadores de señal de telefonía cerca de penales