La empresa de iluminado LED, AGM Desarrollo El Salvador, negó la información vertida en una publicación de La Prensa Gráfica en la cual se habla de presuntas irregularidades en los procesos de licitación en los que ha participado la empresa en varias alcaldías.
La compañía asegura que estas son acusaciones falsas y que tomarán acción legal penal contra el rotativo.
Berta de Leon, apoderada legal de AGM, estipuló que no se les buscó por parte del medio para brindar su respuesta durante la investigación.
No obstante, La Prensa Gráfica en su publicación, con fecha del 6 de julio de 2016, indica que el rotativo posee la documentación que respalda su investigación.
AGM también desmintió los presuntos vínculos de la empresa en El Salvador con Alfonso Hilsaca, quien ha sido acusado de narcotráfico en Colombia. Sin embargo, admitieron que Hilsaca es el fundador del consorcio Unión de Personas consorcio AGM, al cual pertenece AGM Desarrollo El Salvador.
De igual forma, en la nota publicada, La Prensa Gráfica asegura tener los documentos del Centro Nacional de Registro (CNR) en donde aparece el nombre del hijo de Alfonso Hilsaca en la constitución de la empresa en El Salvador.
En su nota, La Prensa Gráfica hizo referencia a publicaciones en periódicos colombianos en donde hablan de Alfonso Hilsaca y sus conexiones con el narcotráfico y otros actos ilícitos.
La compañia de iluminado indicó que están abiertos a ser investigados para comprobar que no existen irregularidades en los procesos de licitación, ni poseen nexos con actos ilícitos.