Maestros protestan por incumplimiento de MINED

Docentes de Simeduco, Siandes 21 de Junio y Atramec mantienen cerrado el acceso a la departamental de Educación desde las 4:00 a.m.

descripción de la imagen

Desde las 4:00 a.m. gremiales de docentes cerraron el acceso a la Dirección Departamental de Educación de San Salvador

/ Foto Por elsalvador.com

Por Susana Joma

2016-07-07 9:08:00

Maestros aglutinados en las gremiales de docentes Simeduco, Siandes 21 de Junio y Atramec mantienen cerrado el acceso a la departamental de Educación de San Salvador, que está contiguo a la UES, desde las 4:00 a.m.

La actividad de los sindicatos de maestros frente a la dirección departamental de Educación de San Salvador es con el objetivo de protestar por varios temas que no atienden los titulares de esa cartera de Estado, entre ellos el incremento salarial,  incumplimiento del pago del segundo desembolso de la compensación económica a los profesores que se acogieron al decreto 242 de retiro voluntario.

El director de la oficina departamental de Educación,  José Augusto Hernández, rechazó la medida y dijo que no tiene razón de ser pues ya hay una mesa de diálogo en la que están los sindicatos y autoridades del Ministerio de Educación.

Alrededor de 140 son los empleados de la departamental que no han podido ingresar a trabajar, según expuso Hernández. 

En la departamental de Educación se hacen emisión de acuerdo, contratos, atención a solicitudes de padres de familia maestros, legalización de escalafón de docentes recién graduados, entre otros. 

Esta es la tercera vez en el año que los sindicatos cierran el acceso a la oficina de Educación, según dijo el funcionario de Educación.

El secretario general de Simeduco, Frasncisco Zelada, afirmó que no levantarán la medida hasta que se instale una mesa de negociación con la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos donde se aborde la agenda propuesta por las organizaciones magisteriales en lucha.