Unionenses piden que ordenamiento vial sea parejo

Urgen que controlen a buseros cerca de terminal

descripción de la imagen

La PNC ha retirado  10 pares de placas de vehículos  estacionados en ejes preferenciales.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-07-07 5:37:00

LA UNIÓN. Placas de vehículos particulares decomisadas, al igual que una motocicleta y no menos de 100 esquelas por violaciones al reglamento de Tránsito Terrestre, son los resultados que la Policía de Tránsito asegura se dieron entre el 1  y el 4 de julio , tras comenzar a aplicar la ley en ejes preferenciales y demás calles del municipio.

Hasta este martes por la mañana, la Policía había decomisado 10 pares de placas a carros particulares que se estacionaron en las calles que son ejes preferenciales, entre ellas la Tercera Calle Poniente y Calle Circunvalación.

Mientras que las esquelas impuestas van desde no llevar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono, falta de documentos de tránsito y, a los motociclistas, por no portar casco de protección.

La cifra de multas y decomisos es alta, pues la Policía socializó durante los últimos 10 días de junio el plan de ordenamiento y lo que implicaba. Pese a ello, mucha gente no acata el reglamento, asegura Blanca Cruz, jefe de Tránsito en La Unión.

La policía continuará trabajando en despejar los ejes preferenciales y “en el caso que no se encuentren a los conductores se les quita la placa y estas se remiten al Viceministerio de Transporte, lo hacemos para no pedir una grúa y así evitarle más costos al conductor”, agregó la oficial Cruz.

Los peatones son los más favorecidos con la medida. María Eduviges Flores, una ciudadana, asegura que frecuentemente transita la Tercera calle Poniente y que “ya era tiempo que los agentes de tránsito se pusieran a trabajar, en la esquina de esta calle, cerca del Seguro de Emergencia, la gente estaciona carros y eso obstruye el paso de los buses y camiones y se generan grandes trabazones”.

Algunos conductores piden que también se ponga orden en la terminal de buses de las rutas 324 y 304, que a toda hora provocan grandes congestionamientos por el desorden que hacen al llegar al punto para ingresar y hacer meta.

Pablo Torres, otro unionense, dijo que “siempre ando el cinturón para que no me sancionen, no me estaciono en las partes amarillas, pero deberían de estarse un rato en los puntos de las terminales porque los buseros se creen los dueños de la calle, así como los taxistas que hacen desordenes, esta bien el plan pero tiene que ser para todos”.

Los ciudadanos aseguran que ya era tiempo que se pusiera orden en las calles.