La Hipotecaria, USAID y Glasswing realizaron voluntariado

La jornada de voluntariado beneficio al el Centro Escolar Rubén Darío, ubicado en Santo Tomas.

descripción de la imagen

La jornada de voluntariado benefició a 643 niños y niñas. FOTO EDH/ Cortesía

/ Foto Por Cortesia

Por

2016-07-07 6:45:00

Colaboradores de La Hipotecaria, USAID y Glasswing International realizaron nuevamente una jornada de voluntariado, esta vez en el Centro Escolar Rubén Darío, ubicado en el Barrio Las Mercedes del municipio de Santo Tomás. 

En dicha institución, se llevaron a cabo trabajos para revitalización, tales como: pintura institucional, murales educativos y juegos de piso. Además, se repararon pupitres, se creó un mural de reciclaje en la fachada y se instalaron basureros para la estación de reciclaje.

La jornada de voluntariado benefició a 643 niños y niñas estudiantes de la institución educativa. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario que Glasswing ejecuta junto a USAID y con socios importantes como La Hipotecaria.

En el mes de abril, La Hipotecaria firmó un acuerdo con Glasswing Internacional para mejorar diferentes centros escolares del país. El aporte inicial ascendió a $10 mil dólares y busca beneficiar a más de 2 mil niños y niñas durante 2016.

Bajo el lema “fortaleciendo hogares”, el programa de responsabilidad social de La Hipotecaria apoya con actividades sociales en diferentes comunidades para devolver sonrisas a los más pequeños del hogar. 

La Hipotecaria, una institución financiera con más de 12 años de experiencia en el otorgamiento de préstamos hipotecarios en El Salvador, ha ayudado más de 5,000 familias a realizar su sueño de tener casa propia a través de préstamos hipotecarios.

Próximamente se realizarán jornadas de voluntariado similares en otros centros escolares de la zona metropolitana de San Salvador.