La Prensa Gráfica ???sin preocupación??? por acción legal de AGM

La empresa AGM dijo tomará acción legal por publicación del rotativo; sin embargo, abogado del medio aseguró que toda publicación de La Prensa Gráfica es respaldada por fuentes.

descripción de la imagen

La controversia inició tras una publicación de ese rotativo sobre los contratos de licitación de la empresa con tres alcaldías.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por

2016-07-07 9:00:00

Tras una publicación de La Prensa Gráfica con fecha del 6 de julio del corriente año, la empresa de iluminado AGM Desarrollo El Salvador amenazó con tomar acción legal en contra del rotativo.

La publicación del medio establece que hay supuestas irregularidades en los procesos de licitación de esta empresa por parte de varias alcaldías del país.

Arístides Perla, representante legal de La Prensa Gráfica, aseveró que no es primera vez que se alegan este tipo de denuncias hacia el medio.

“Amenazas de denuncias y acusaciones en contra de un periódico independiente como es La Prensa Gráfica no es nada nuevo”, agregó.

El abogado explicó que las publicaciones que realiza el rotativo están siempre respaldadas por fuentes de información, motivo por el cual afirma que, como medio, no mantienen preocupación sobre las acciones legales que podría tomar AGM.    

Perla reiteró que el rotativo estará a la espera de la solicitud por parte de la empresa en relación a dicha demanda y esta será analizada por parte del medio.

“Los medios independientes están sujetos a estos tipos de ataque, los principales periódicos del país, que informan a la sociedad salvadoreña están abiertos a todo tipo de ataque”, añadió.

Es ante esto que Perla establece  que La Prensa Gráfica no es un medio difamatorio y que en toda su trayectoria ha operado como un periódico “serio e imparcial”.

Por otra parte, hizo hincapié que la noticia investigativa publicada fue realizada con el objetivo de informar a la sociedad sobre las actividades que algunos funcionarios públicos realizan.

Es así que recalcó que como empresa se pondrán a la espera de la notificación de la demanda, y se analizarán los documentos que presenten. “Vamos a valorar los argumentos que presenten y se les dará una respuesta”, puntualizó el abogado.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ya ordenó que se investigue la relación contractual entre AGM Desarrollo con las tres alcaldías involucradas.

La postura de AGM

La empresa de iluminado, AGM Desarrollo El Salvador, realizó ayer una conferencia de prensa en donde negó la información vertida en la publicación de La Prensa Gráfica en la cual se habla de irregularidades en los procesos de licitación de la empresa por parte de varias alcaldías.

Según las declaraciones de la empresa, La Prensa Gráfica ha realizado “acusaciones falsas” y es ante esto que tomarán acción legal penal contra el rotativo.

Berta de León, apoderada legal de AGM, estipuló que no se les buscó por parte del medio para brindar su respuesta durante la investigación.

No obstante, La Prensa Gráfica en su publicación indican que el rotativo posee la documentación que respalda su investigación.  

Por su parte, AGM desmintió también los vínculos de la empresa en El Salvador con Alfonso Hilsaca, quien ha sido acusado de presunto narcotráfico en Colombia. Sin embargo, admitieron que Hilsaca es el fundador del consorcio Unión de Personas consorcio AGM, del cual pertenece AGM Desarrollo El Salvador.

De igual forma, en la nota publicada aseguran tener los documentos del Centro Nacional de Registros (CNR) en donde aparece el nombre del hijo de Alfonso Hilsaca en la constitución de la empresa en El Salvador.

La compañía de iluminado indicó que están abiertos a una posible investigación que pueda realizar la Fiscalía General respecto al caso.