HanesBrands Inc graduó a 90 colaboradores

Estudiaron a través del programa de modalidad flexible que ofrece el Ministerio de Educación.

descripción de la imagen

Los beneficiados agradecieron a la empresa por la oportunidad de continuar sus estudios y superarse, para aplicar a mejores opciones laborales. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Nidia María Hernández

2016-07-07 6:23:00

El sueño de 90 colaboradores de HanesBrands Inc se hizo realidad al graduarse de noveno grado y bachillerato, bajo la modalidad flexible que impulsa el Ministerio de Educación (Mined). 

Fueron 32 los que recibieron el título de noveno grado y 58 los que se graduaron de bachillerato. 

El gerente de desarrollo organizacional para Centroamérica y el Caribe de HanesBrands, Eduardo Valerio Arzú,  destacó el esfuerzo de los graduados, a quienes motivó  a seguir luchando por sus sueños y  la vez agradeció por haber confiado en la empresa, la cual es un motor para hacer realidad sus anhelos, comentó.

“Nuestros esfuerzos siempre van encaminados en la mejora de nuestro recurso humano, que es tan importante para nuestra empresa. Por ellos nos esforzamos a diario, porque ellos son el recurso más valioso con el que contamos”, recalcó el gerente.

Desde 2009,  HanesBrands ha graduado a más de 400 empleados con dicha modalidad.

La gerente del programa del Mined, Gloria  Hernández, expresó que a la modalidad de bachillerato ingresan cada año un promedio de 30 mil jóvenes y 17 mil en tercer ciclo. 

Gloria López se graduó de bachillerato general, tiene 23 años  y es operaria. Ella llegó a la empresa porque se vio en la necesidad de apoyar a su familia.

“Me ha beneficiado porque tengo más oportunidades para sobresalir, de verdad que desde que me permitieron seguir con mis estudios se me han abierto nuevos panoramas, porque yo, la verdad,  no podía sola. Ha sido la mejor oportunidad de mi vida”, expresó Gloria López.

La historia de ella, al igual que la de sus compañeros es similar, ya que  HanesBrands no se enfoca solo en su interés, si no que busca el desarrollo constante de sus colaboradores.

Arzú detalló que en la actualidad son 165 empleados  los que cursan primero y segundo año de bachillerato, mientras 169 están próximos a graduarse de noveno grado. 

“El programa ha sido tan exitoso, que hemos logrado que más de 400 personas se gradúen. Estamos muy sorprendidos por el deseo de la gente de superarse, por ellos seguiremos dando lo mejor”, recalcó el gerente.

HanesBrands cuenta con dos centros de talentos, que es donde se imparten  las clases, y prevén abrir más en los años venideros.

También,  impulsan un programa de educación superior para supervisores, en conjunto con  la Universidad Don Bosco (UDB).