Cuatro policías fallecieron hoy y otros ocho resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EEUU) cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas.
En un comunicado, la Policía indicó que de los ocho heridos, tres se encuentran en condición “crítica” y otros dos están recibiendo cirugía, mientras que se desconoce el paradero de los sospechosos y se pidió colaboración ciudadana.
Video from a protestor as the shooting began. Jesus. Disturbing content. #Dallas #DallasPoliceShooting pic.twitter.com/yhPTI9KC2g
— Andy Cole (@AndyCole84) 8 de julio de 2016
Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su condición.
Foto/ @dallasnews
“Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a diez agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación”, indicó en un primer momento el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, quien posteriormente aumentó la cifra a 11, tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.
#breaking Crowd on the run downtown Dallas. Reports of an officer shot at the protest march. pic.twitter.com/zstZnDIRlm
— Doug Dunbar (@cbs11doug) 8 de julio de 2016
La Policía divulgó la fotografía de una “persona de interés” en el caso, un hombre joven, negro y corpulento que viste una camiseta de estampación militar y porta lo que en la imagen parece un rifle, y pidió ayuda ciudadana para identificarle.
This is one of our suspects. Please help us find him! pic.twitter.com/Na5T8ZxSz6
— Dallas Police Depart (@DallasPD) 8 de julio de 2016