En caso camioneta de Capres hay “impunidad” y “cobardía”

El manejo del caso de la camioneta con que se mató a un motociclista el 1 de mayo pasado, se ha hecho de manera poco clara, afirman

descripción de la imagen
Seis delitos habrían cometido implicados en camioneta de Casa Presidencial / Foto Por Cortesía

Por elsalvador.com

2016-07-08 8:43:00

Mario Acosta, exministro del Interior, calificó incluso de "cobardía" la actitud asumida por Casa Presidencial frente a un hecho "grave".
La gravedad, según el ex funcionario, es que en este caso se usó una camioneta que no es asignada a cualquier persona, y que se movilizaba en día de asueto y provenía de una una zona turística.
Según testigos, inmediatamente después del accidente, llegó personal militar, hizo a un lado a la Policía y retiró la camioneta de la Presidencia y demás evidencia.
Para Acosta, en este caso convergen impunidad, cobardía entre otras accione "cuestionables" y que no se puede comparar con el caso de la camioneta propiedad del hijo del ex presidente Calderón Sol que se estrelló contra un negocio hace una semana porque aquí se asumió responsabilidad.


Seis delitos habrían cometido implicados en caso de camioneta Presidencial


Sin embargo, prosiguió, el accidente en que murió el motocicliata indica que en Capres están ocurriendo "cosas oscuras" y lo ejemplificó con otros hechos ocurridos como el extravío de documentos sobre los viajes del ex presidente Mauricio Funes.
Álvaro Artiga, politólogo y funcionario de la UCA, también coincidió en la poca claridad en el caso de Capres y que "hay funcionarios que creen que pueden hacer y deshacer, y que están por encima de la ley".
Es más, el académico consideró que en el país seguimos con una "herencia autoritaria".