Detienen a cabecilla de la MS con armas de guerra

Autoridades descubrieron el cargamento en un vehículo de lujo en Ahuachapán cuando ingresaba de Guatemala

descripción de la imagen

Fuerza Armada  capturó al supuesto cabecilla de la MS en frontera La Hachadura en Ahuachapán cuando intentaba introducir dentro de su vehículo 7 fusiles.

/ Foto Por @Cotto100

Por Jaime López

2016-07-08 7:04:00

Autoridades descubrieron esta madrugada que un sujeto traía en el interior de su vehículo cuatro fusiles AK-47, dos M-16 y un Galil cuando ingresaba al país por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, proveniente de Guatemala.

La Fuerza de Tarea Anti Extorsiones, luego de descubrir el ilícito, capturó al cabecilla de Ahuachapán y del país, Félix Alberto Palacios Ramos, alias “Gato”, corredor de  programa de la clica Fulton Locos Salvatruchos y decomisó las siete armas de guerra..

Posteriormente fueron arrestado cinco miembros de la MS13 vinculados a este sujeto por orden de la Fiscalía General de la República por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de guerra y agrupaciones ilícitas.

Los arrestados fueron identificados como Rafael Antonio Ramos Díaz, alias “Churro”, Verónica Roxana Martínez Henríquez (Vero), Carlos Eduardo Ardón Alvarado (Margarito) y José Armando Aguirre Flores, (Chepe)

Las investigaciones detallan que el imputado tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en el país.

Un día antes en  crío. “Milagro de la Roca”, en cantón Primavera, Quezaltepeque, el 911 detuvo a ocho pandilleros, a quienes les incautó 3 fusiles M-16 y 2 pistolas, informó  el director de la Corporación Policial, Howard Cotto?.

En ese lugar las autoridades afirmaron que los sujetos al ver la presencia policial que se aproximaba a ellos se metieron a una casa y tomaron como escudos humanos a un grupo de niños que se hallaba en la vivienda.

Más de un millar de armas de fuego, entre ellas unos 120 fusiles fueron decomisados en junio en diversos procedimientos de registro de la Policía a nivel nacional, reportó el director de la Policía.