Proliferan asaltos en bulevar Merliot y calle El Jabalí

Un catedrático fue despojado de sus pertenencias hace dos meses en el bulevar Merliot en el sector del Platillo

descripción de la imagen

Sector del bulevar Merliot  y calle El Jabalí es otro punto de asalto a conductores y transeúntes.  fotos edh / menly cortez

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2016-07-07 8:55:00

Un profesor universitario hace dos meses fue despojado de sus pertenencias hace dos meses en el sector del bulevar Merliot y calle El Jabalí en Santa Tecla.

El catedrático había quedado en medio de una trabazón de las que son frecuentes en el sector en horas pico, cuando sujetos a punta de pistola, le arrebataron su celular, dinero  y  todo cuanto de valor que llevaba.


Te puede interesar: Asaltan a mujer al salir de banco en colonia Escalón


También un vigilante del sector manifestó que hace unos días una joven lloraba porque en el trayecto del sector conocido como El Platillo de Merliot al bulevar Ex Diego de Holguín  fue asaltada por sujetos armados.

La señorita regresaba de trabajar en un sector de bancos y varios centros comerciales en Merliot.

Un empleado de uno de los negocios de Merliot, bajo el anonimato también afirmó que en sector son frecuentes los asaltos.

Los delincuentes se aprovechan de las condiciones atractivas del bulevar Merliot, donde hay grama, andenes, mesas y bancas de concreto. Tras el descanso y el ambiente agradable, los ciudadanos son sorprendidos por los delincuentes quienes en un abrir y cerrar de ojos les quitan todo cuanto de valor tienen consigo.

“Hace unos días, unos agentes del CAM corrían en este sector (El Platillo de Merliot) porque una persona acababa de ser asaltada”, dijo un residente que se paseaba por las áreas verdes del bulevar Merliot.

Audiencias repudian ola de asaltos

Ayer varios cibernautas se pronunciaron contra la ola de asaltos que se está dando en varios puntos de San Salvador, entre ellas el sector donde se desarrollan los trabajos de ampliación de vía y construcción de un túnel en redondel Masferrer.


Te puede interesarAsaltos en trabazón de calle Circunvalación


Este jueves por la tarde en el sector había unos cinco agentes policiales en los contornos de la comunidad Cristo Paz en calle Circunvalación.

Los agentes negaron que solo estén presentes después de un atraco. En ese sector, dijo un agente, habían sido destacados dentro del marco de la Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial.