¿”Loco” Abreu dejará su número de camiseta por temor a pandillas?

El uruguayo ha utilizado el 13 durante su carrera futbolística.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2016-07-08 10:57:00

Sebastián “el Loco” Abreu llegó a El Salvador esta semana para incorporarse al Santa Tecla de la Primera División del fútbol nacional.
El flamante jugador fue recibido con alegría y fiesta en el estadio de las Delicias.

Pocos días han bastado para que el uruguayo se encuentre en la realidad de un país que lucha contra la delincuencia.

De acuerdo con el sitio Infobae, el futbolista deberá decidir si juega o no con el número 13 en su camiseta, que lo ha acompañado durante toda su carrera.


También te puede interesar: Múltiples calificativos para presentación del “Loco” Abreu


Y es que en el fútbol salvadoreño, los directivos recomiendan no utilizar ni el 13 ni el 18, ya que son relacionados con dos pandillas contrarias del país.

Un portavoz de la Primera División de la Federación Salvadoreña explicó que no está prohibido utilizar el número, pero que “simplemente se recomienda no hacerlo y es responsabilidad de cada equipo tomar una decisión”. 

Andreu fue presentado oficialmente y mostró una camiseta con el número en discordia, y ahora deberá decidir.

“La situación del número sí me la comentaron, pero como yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional”, detalló.

Por su parte, el presidente del Santa Tecla, José Vidal Hernández, informó que  ”Como junta directiva y de manera responsable le hemos comentado a Sebastián sobre la realidad que el país vive. Tenemos la plena confianza en que el fútbol une”.


También te puede interesar: Las Delicias fue una locura con la llegada del “Loco” Abreu


“Si no puedo usar el 13 optaré por el 22, en representación de los clubes en los que he estado”, manifestó el flamante refuerzo del Santa Tecla, quien buscó no generar polémica y ofreció ceder el número que lo acompañó desde 1995.