Soluciones, Techo, y las empresas Tigo y Scotiabank fortalecen comunidad en Los Amates

La casa comunal ayudará a fortalecer la organización y participación comunitaria y la convivencia entre los habitantes.

descripción de la imagen
Inauguraci??n del proyecto "Abriendo espacios para la prevenci??n de la violencia" en el cant??n Los Amates, Santa Tecla, La Libertad. / Foto Por Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2016-07-08 11:43:00

El proyecto SolucionES respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a Techo, Tigo y Scotiabank inauguraron el proyecto “Abriendo espacios para la prevención de la violencia” en el cantón Los Amates, Santa Tecla, La Libertad.

El trabajo en conjunto busca mejorar las condiciones de vida de 350 pobladores de la zona a través de un novedoso proyecto de Casa Comunal y Centro Digital de Aprendizaje Comunal, con el que generan espacios para la formación y herramientas para la superación.

La casa comunal ayudará a fortalecer la organización y participación comunitaria y la convivencia entre los habitantes.

Techo colabora en la construcción de viviendas, y Tigo con la instalación de redes en el centro de cómputo comunal, y SolucionES con USAID equipó el centro, y capacitará a los habitantes de la comunidad.

Dicha casa comunal fue construida con el apoyo de los habitantes de la comunidad, voluntariado de las empresas, estudiantes, y personal de SolucionES.

En el centro de cómputo impartirán talleres y cursos de formación.