Asaltan a mujer al salir de banco en colonia Escalón

La víctima recién había llegado al país

descripción de la imagen

El Redondel Masferrer no ha resuelto el problema de caos vial en la zona porque cerca de él hay semáforos y redondeles que hacen el embudo vial en el sector.

/ Foto Por EDH

Por Jaime López

2016-07-07 11:19:00

Comerciantes, vigilantes y conductores del sector de calle Circunvalación y avenida Jerusalén aún tienen presente aquel momento de angustia y pánico que vivieron el pasado miércoles por la tarde cuando sujetos armados asaltaron a una mujer y sus acompañantes. 

La principal afectada era una señora que recién había llegado al país de los Estados Unidos y había ido a retirar dinero a un banco  cerca de la comunidad Cristo Paz.

Al parecer la señora que viajaba en un taxi junto a dos personas más fue seguida por los hampones desde el banco y cuando llegó cerca de los trabajos que se desarrollan en el redondel Masferrer la interceptaron a punta de pistola.


También: ¿Te robaron en el parqueo de un local y no te muestran el video? Esto tienes que hacer


Residentes afirman que dos sujetos fornidos llegaron a la ventana del taxi y le exigieron a la víctima que les entregara una cartera roja donde llevaba el dinero.

El taxista creyendo que a él se refería les entregó su billetera y la víctima les dio otra cartera pero los sujetos ya muy molestos les dijeron que las guardaran e insistían a la señora que entregara la cartera roja.

La víctima no tuvo opción que entregársela y los delincuentes huyeron hacia donde se realizan los trabajos de ampliación de vía en redondel Masferrer.


Te puede interesar: Conductores denuncian asaltos en calle Circunvalación y Avenida Jerusalén


Adelante del taxi había dos vehículos que colisionaron, lo que detuvo el tráfico en calle Circunvalación y de lo que se habrían aprovechando los delincuentes.

Muy asustada y en crisis de nervios, la ofendida  intentó llamar al 911 pero no le salió la llamada de su celular y sus acompañantes no portaban celular.

Un vigilante de la zona le prestó su móvil y fue así como la víctima llamó al 911 y denunció el hecho que ocurrió entre 3:00 y 4:00 de la tarde.

El vigilante cuestionó la tranquilidad del taxista que no prestó su celular a la víctima ni llamó a la Policía, tampoco hizo ruido ni pitó para alertar del robo. Las autoridades no descartan que el taxista podría haber estado involucrado con los asaltantes.

Al final el 911 no hizo más que permanecer unos minutos en la zona y recomendar a la víctima que fuera a la delegación policial a poner la denuncia.