Protección civil emite alerta verde por lluvias

Se estima el paso de una Onda Tropical que generará lluvias con fuerte actividad eléctrica durante la tarde y noche de este día

descripción de la imagen

Pronostican lluvias en horas de la tarde y la noche

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-07-08 12:09:00

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, basado en el pronóstico de 24 horas del Ministerio del Medio Ambiente, que indica lluvia con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento, declaró alerta verde a nivel nacional.

En las últimos días el paso de la Onda Tropical ha causado la caída de árboles, vallas publicitarias y levantamiento de techos a causa de los vientos rafagosos.

El paso de dicha Onda Tropical estaría generando lluvias con fuerte actividad eléctrica, chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, durante la tarde y noche de este día,  y madrugada del día sábado 9. 


Lee también: Lluvias causan estragos en el país?


Protección Civil ha solicitado a las Alcaldías garantizar que los árboles que tengan raíces descubiertas, que estén en puntos inestables con riesgo de caer, tomar acciones de poda que alivien su peso y que logren mayor equilibrio o si es necesario talarlos.

Además, emitió un especial llamado a las instituciones de primera respuesta (PNC, Fuerza Armada, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Cuerpo de Bomberos) y a las Alcaldías Municipales prepararse con el equipo necesario para atender de inmediato la remoción de árboles que pudieran caer por los vientos fuertes que las lluvias generan.

A las personas en general, prestar particular atención al peligro que representa los paredones, anegamiento de calles, levantamiento de techos, tormentas eléctricas, el crecimiento repentino de ríos y la caída de árboles y vallas publicitarias.