Panchimalco es ya ciudad hermana de Recoleta, Chile

 El acuerdo fue firmado por los alcaldes Daniel Jadue de Recoleta y Mario Meléndez de Panchimalco.

descripción de la imagen

El convenio entre ambas comunas se suscribió en la Embajada de Chile en el país 

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Ricardo Guevara

2016-07-08 5:12:00

El alcalde de la comuna de Recoleta, de la ciudad de Santiago, en Chile, Daniel Jadue; y Mario Meléndez, edil de Panchimalco, en San Salvador, firmaron un convenio a través de una video conferencia.

   Ambas municipalidades se comprometen a gestionar y planificar proyectos de beneficio mutuo en materia de cultura, desarrollo local, educación y turismo entre otros.

El acto simbólico se desarrolló ayer en la embajada de Chile, ubicada en San Salvador. 

Al evento asistió la  embajadora  de Chile en el país, María Inés Ruz Zañartu, y  el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez, además de representantes de cancillería y de la comuna. 

Durante la actividad, Daniel Jadue, afirmo el compromiso de su alcaldía de trabajar y estrechar los lazos de cooperación con su homologo salvadoreño.

“Nos sentimos muy emocionados de establecer estos lazos de hermandad entre ambas instituciones, teniendo como base el bienestar y el desarrollo de ambas poblaciones”, afirmo el alcalde de Recoleta, durante su intervención.

Por su parte, el edil de Panchimalco, agradeció a Jadue, el acercamiento que han tenido con su comuna,  y por la confianza que han tenido al suscribir el convenio con Panchimalco.

Acercamiento mutuo

La embajada de Chile, en el país, ha sido la institución que ha facilitado la comunicación y el acercamiento entre ambas comunas.

Según fuentes de la misión diplomática, una de las primeras tareas  que realizarán es designar equipos de trabajo para darle seguimiento al proyecto, además de trabajar a la mayor brevedad en un Plan Operativo Anual, para identificar y determinar las posibles áreas de cooperación.

Siendo uno de los objetivos principales  establecer lazos de cooperación para desarrollar proyectos de intercambio de experiencias que beneficien a los pobladores de ambos municipios. 

La embajadora Ruz Zañartu, afirmó que ambos municipios tienen muchas experiencias que compartir en materia de prevención, integración de jóvenes a la vida cultura y en desarrollar iniciativas creativas.

Recoleta en breve

Es un municipio ubicado al norte de la capital chilena de Santiago, y forma parte de la provincia de Santiago, Región Metropolitana.

Este lugar posee una superficie de 16  km2 y una población de unas 150 mil personas.

La comuna posee una gran cantidad de lugares y recintos de carácter patrimonial y cultural, y  en muchos casos se le identifica popularmente como un lugar que ha permanecido desde la época colonial, como en el sector de La Vega, Cerro Blanco y el cementerio general, entre otros atractivos turísticos.

En Recoleta, también  hay diversas iglesias con valor histórico y arquitectónico, que sobresalen en el municipio.

Mientras que Panchimalco, está ubicado a 17 kilómetros de San Salvador y tiene una población de unos 41, 260 personas. 

Ambos ediles se comprometieron a trabajar en beneficio de este acuerdo, el cual pretende beneficiar a ambas comunas.