Edificio Insigne ya colocó 60 % de sus espacios

 Empresas de diferentes rubros ya reservaron su espacio, la inversión de $30 millones estará lista en el año 2018

descripción de la imagen

Las oficinas son desde 50 metros cuadrados hasta niveles completos, donde prevalecerá el diseño moderno.

/ Foto Por Cortesía

Por Magdalena Reyesnegocios@eldiariodehoy.com

2016-07-08 8:59:00

El edificio Insigne que construye la firma Calidad Inmobiliaria, en una zona exclusiva de la colonia San Benito, ya vendió el 60% de sus espacios señaló Oscar René Aparicio, gerente de país de la empresa.

El edificio  está orientado para albergar oficinas corporativas, entre las cuales empresas farmacéuticas, aseguradoras, energéticas, de comunicación, mercadeo, publicidad y abogados, ya han asegurado su espacio en el edificio que aún está en construcción.

Para la empresa de capital guatemalteco, la respuesta de las empresas salvadoreñas representan la confianza que tienen en el proyecto.

Los espacios de las oficinas van desde los 100 metros cuadrados, y han sido colocadas tanto entre inversionistas como usuarios que las ocuparán directamente.

El edificio que representa una inversión de $30 millones, es una infraestructura de unos 36 mil metros cuadrados, de los que 12 mil son áreas rentables.

La construcción finalizará en el año 2018 y tendrá 18 niveles, al final se prevé tener  17  oficinas más un lobby.

“Básicamente el uso principal es de oficinas, contamos con espacios desde los 50 metros (cuadrados), luego podemos armar el espacio que el cliente necesite. Podemos llegar a los mil metros (cuadrados)”, destacó Santiago Tizón, director de innovación y desarrollo de la inmobiliaria.

Los usuarios pueden adquirir desde una oficina hasta niveles completos del edificio, dependiendo de las exigencias de su actividad empresarial.

En complejo corporativo  habrá áreas de uso común para sus ocupantes, como salas de reuniones con equipo para teleconferencias internacionales y salas que promueven reuniones, para lluvia de ideas, por ejemplo.

También contará con un espacio para consumir alimentos o tomar un refrigerio.

Para el ejecutivo la ubicación en la colonia San Benito, es uno de los principales atractivos del edificio, por estar cerca de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento.

En este momento, la obra  está en fase de terracería que se prolongará por unas semanas más , y el proyecto podría entregarse en los primeros seis meses de 2018.

Las obras de construcción generarán 500 empleos directos y unos 250 indirectos para los salvadoreños.

Un Insigne en Guatemala

La inmobiliaria también construye un edificio de similares dimensiones e inversión en Guatemala.

La idea es que los ocupantes de los edificios Insigne, ya sea en Guatemala o en El Salvador, puedan usar las áreas de reunión, en caso de que viajen a hacer negocios.

“Es una ventaja que les estamos ofreciendo a nuestros clientes, porque sabemos que hay muchos negocios entre Guatemala y El Salvador”, mencionó Tizón.

La idea de la empresa es armar una especie de red de edificios Insigne en la región, promoviendo la idea de colaboración entre los ocupantes de los edificios.

Tendrán similares dimensiones, pero no el mismo diseño, apuntó.

“Ambas son arquitecturas innovadoras, contemporáneas y cuyo valor  se mantenga vigente en el tiempo y adquieran plusvalía”, exaltó.

Calidad Inmobiliaria tiene intención de invertir en otros países de Centroamérica; por el momento han ejecutado proyectos en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y esperan incursionar en Nicaragua.

La idea actual es construir otro Insigne en Nicaragua, pero aún no se concreta. “Creemos que buena parte del éxito de un proyecto es arrancarlo en el momento adecuado, considerando la situación del país y del mercado local”, dijo.

La compañía inmobiliaria también construyó el edificio de oficinas Avante, ubicado en Santa Elena, gracias al éxito obtenido se lanzaron al nuevo proyecto Insigne y tienen la visión de seguir invirtiendo en El Salvador.