Lluvia causa daños en distintos lugares de El Salvador

Al menos 20 casas resultaron dañadas a raíz de los fuertes vientos que azotaron la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad

descripción de la imagen
Calle Modelo , árbol caído por las lluvias de esta noche sobre San Salvador. / Foto Por Menly Cortéz

Por David Marroquín

2016-07-08 8:00:00

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos que azotaron la tarde-noche en distintos puntos del país provocaron la caída árboles y daños en viviendas, reportan cuerpos de socorro.

En el primero de los casos, al menos 20 casas resultaron dañadas a raíz de los fuertes vientos que azotaron la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad, informaron autoridades de Protección Civil de ese departamento. Un residente de la colonia sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de Santa Tecla.

Fotos: Jennifer  Rivera Gómez

El representante de Protección Civil Jorge Cortéz explicó que a varias de las viviendas se les desprendieron sus techos debido a “la tormenta con vientos huracanados y fuerte actividad eléctrica”. 

Explicó que también hubo daños en enseres del hogar a raíz de que algunas casas se inundaron. 

También reportó la caída de algunos árboles que causaron que se desprendieran cables del tendido eléctrico de la referida colonia.

Fotos: Jennifer  Rivera Gómez

La mayoría de las familias han decidido refugiarse en casas de sus parientes, en espera de que las autoridades les puedan ayudar para reparar sus viviendas. 

Además, el Cuerpo de Bomberos reportó la caída de no menos de seis árboles que han obstaculizado las vías en sectores como la calle Modelo, colonia Atlacatl, Santa Tecla, entre otros.

Cuadrillas de bomberos han acudido a desalojar los árboles caídos para habilitar el paso vehicular en algunas arterias.

También Comandos de Salvamento reportó la caída de al menos cuatro árboles en el barrio El Centro de Sensuntepeque, Cabañas, pero por fortuna sin víctimas.

Por su parte, Cruz Roja reportó un árbol caído en la zona de La Gloria, bulevar Constitución.