Pandillas intentaron comprar armas a ligados a “El Chapo” Guzmán

La policí­a capturó este viernes a uno de los cabecillas de la MS que intentaba ingresar al paí­s con siete fusiles de asalto.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla

2016-07-08 6:37:00

Tras dar detalles sobre las más recientes incautaciones de fusiles de guerra, municiones y pistolas, el Fiscal General, Douglas Meléndez ha confirmado que las pandillas habrían gestionado comprar armamento a delincuentes ligados al narco mexicano El Chapo Guzmán. 

“Tenemos información que las pandillas están comprando armas en el extranjero, en Guatemala y Honduras”, dijo el Fiscal en una conferencia en San Miguel. “Intentaron comprar armas a la gente del Chapo Guzmán, pero no lo lograron, por ello lo hicieron en Guatemala con gente relacionada a los Z”, explicó el fiscal Meléndez

Este viernes la agentes policiales y soldados capturaron a seis presuntos pandilleros portando armas, entre ellas 7 fusiles de asalto, pistolas, municiones y teléfonos celulares, cuando venían de Guatemala en la frontera La Hachadura


También te puede interesar: Detienen a cabecilla de la MS con armas de guerra?


El fiscal advirtió además, de una seria amenaza de las pandillas de atentar contra funcionarios públicos e instituciones, por lo que aseguran, se espera un complicado panorama en el tema de seguridad del país.