Un irreconocible Antonio Banderas se encuentra de nuevo en Chile filmando una película, “Salty”, que definió como una cinta de sexo, risas y rock and roll y una crítica al a veces exacerbado mundo de las estrellas.
El actor español inició el rodaje de la cinta a mediados de junio en el balneario de Algarrobo, sobre el Pacífico, y el jueves por la tarde se tomó unos minutos para hablar con la prensa antes de filmar la escena final en un bar de Santiago.
Banderas, luciendo pantalones brillantes de bota ancha de los 70, una ceñida camiseta negra, recargados colgantes al cuello, varios anillos, grandes gafas oscuras y una ostentosa peluca de rizos rubios, se mostró feliz de volver a trabajar en Chile.
“Salty” cuenta la vida de Turk Henry, “un rockero de vuelta ya”, como dijo Banderas, cuya esposa es secuestrada durante unas vacaciones en Chile por sujetos que aspiran comprarse un nuevo barco con el rescate.
La película es dirigida por el británico Simon West, cuyos créditos incluyen “The Expandables 2” (“Los Indestructibles 2”) “Lara Croft: Tomb Raider” y “Con Air” (“Riesgo en el aire”).
West dijo a The Associated Press que se interesó por el guion, de Toby Davies y Mark Haskell Smith, “porque es una película comedia-acción”.
“Salty” debería llegar a las salas de cine el próximo año, antes de Navidad.