Scotiabank destinó $2 millones a educar jóvenes

Los fondos fueron donados a “Camino al ??xito”, iniciativa que prepara a jóvenes para adaptarlos a la economía global. 

descripción de la imagen

La iniciativa beneficiará a 480 estudiantes de bachillerato de 10 centros escolares de El Salvador.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2016-07-09 6:16:00

Scotiabank apoyó con un monto de dos millones de dólares la iniciativa “Camino al Éxito” que se desarrollará en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, por un periodo de 3 años, en alianza con Junior Achievement, una de las mayores ONGs del mundo dedicada a inspirar y preparar nuevas generaciones, para que sean exitosos en la economía global. 

En El Salvador, el programa se lleva a cabo  con Empresarios Juveniles y ha beneficiado en el primer período a 480 estudiantes de primer año bachillerato,  de 10 centros  de la red pública de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Usulután.

Asimismo, recibirán el programa un grupo de alumnos del Centro Escolar Licenciada Griselda Zeledón, ubicado en San Salvador, el cual atiende a personas sordas.

“Camino al Éxito”, provee a los jóvenes las herramientas necesarias y talleres con actividades prácticas dentro de las aulas, para ayudarles a triunfar en la vida y a enfrentar los retos económicos. 

El objetivo de este programa es concientizar a la juventud sobre la importancia de manejar sanamente sus finanzas y tener claridad en sus objetivos profesionales, intereses y valores.

“Una de nuestras prioridades es apoyar a la mejora continua de las comunidades donde vivimos y trabajamos. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Empresarios Juveniles, por medio del cual podemos ofrecer programas de educación financiera y desarrollo social que ayude a los jóvenes a tener las herramientas y habilidades necesarias para un futuro exitoso”, expresó el presidente ejecutivo de Scotiabank, Sergio Cruz Fernández.

“Como organización,  tenemos un compromiso genuino hacía la niñez y la juventud, es por ello que nos sentimos muy contentos de trabajar en el desarrollo del programa Camino al éxito junto a Scotiabank. Nos  permitirá promover en los jóvenes de centros educativos públicos la educación financiera, a través de tecnologías innovadoras que transforman la educación”, comentó el director ejecutivo de Empresarios Juveniles El Salvador, Ricardo Monterrosa.

Los fondos que aporta Scotiabank contribuyen al desarrollo de tres etapas del programa.

La primera es “Economía para el éxito 2.0”, durante la cual se digitaliza  el contenido actual,  para ofrecer recursos impresos y digitales a los participantes.

La segunda etapa comprende nuevas actividades para completar el camino hacia el éxito como los campamentos de innovación. 

Estos campamentos, con un día de duración, son una experiencia intensiva que involucra a los estudiantes a través de oportunidades de aprendizaje empresarial y de colaboración. 

Los estudiantes se dividen en equipos y a todos se les presenta el mismo reto con la finalidad de que encuentren una solución creativa e innovadora relevante.

La tercera etapa es la de los concursos regionales y nacionales de innovación. 

Terminados los campamentos y las etapas,  un jurado de Scotiabank elegirá a los ganadores de la competencia nacional,  quienes competirán posteriormente a un nivel regional.