SVNET entregó becas a diez estudiantes ITCA

La entidad privada apoya desde 2011 la formación de alumnos destacados para que culminen sus estudios en el ITCA. 

descripción de la imagen

Los 10 jóvenes estudiantes posan  junto a Rafael Ibarra (derecha), de SVnet, y Ricardo Guadrón, del ITCA.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2016-07-09 6:07:00

Diez estudiantes del ITCA que cursan primero y segundo año de las carreras técnicas de Eléctrónica, Sistemas Informáticos, Redes Informáticas, Mantenimiento Industrial, Electrónica Industrial, Gastronomía, Administración de Empresas Gastronómicas, Hardware Computacional y Civil, recibieron del presidente de SVnet, Rafael Ibarra, una beca de estudio. 

La empresa SVnet es una organización que administra los nombres de dominio de nivel superior “SV” en Internet en forma eficiente, continua, segura, confiable y además lidera, promueve, colabora y participa en el desarrollo tecnológico de Internet en El Salvador.

SVnet, desde el año 2011,  apoya a jóvenes de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA, a través de becas y cumple sus sueños profesionales. 

Dichas becas cubren el pago de matrículas, mensualidades, uso de laboratorio y seguro por ciclo. 

Gracias a este aporte económico, muchos jóvenes se han podido graduar como técnicos y ahora son profesionales en sus respectivas ramas profesionales.

El ITCA nació en 1965 bajo el  nombre de Instituto Tecnológico Centroamericano, dependiendo del Ministerio de Educación.

En 1990, como parte de un programa para mejorar el ITCA,  se cedió a la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) la administración de la entidad,  durante 50 años.

En la actualidad,  el ITCA cuenta con una sede central en Santa Tecla, La Libertad.

Este centro de formación posee cuatro centros regionales ubicados en los municipios de Zacatecoluca, San Miguel, Santa Ana y La Unión.  El instituto brinda desarrollo  académica en diferentes áreas.