Matan a adolescente agricultor en Coatepeque

La víctima se dirigía a trabajar a una finca cuando fue interceptado.

descripción de la imagen

Los familiares lamentan la perdida de un ser querido, en la entrada de la casa donde murió el menor.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Raymundo Solano

2016-07-09 1:03:00

Un adolescente de 16 años fue asesinado esta mañana de sábado cuando se dirigía hacia una finca, que se encuentra a unos tres kilómetros de su vivienda en el caserío La Coruña, cantón Planes de La Laguna, en Coatepeque, Santa Ana.

Para llegar al lugar donde trabajaba como agricultor tenía que atravesar un cerro. En ese lugar, un grupo de sujetos armados le salieron al paso y lo atacaron, indican primeras investigaciones.

El muchacho, identificado como Brandon B., se conducía en medio de varios conocidos cuando ocurrió el ataque, pero únicamente arremetieron en su contra.


También te puede interesar: Asesinan agente municipal en Ciudad Barrios


“De seguro ya lo estaban esperando, pero a saber por qué pasó esto”, sostiene un familiar del joven.

Un amigo de la víctima lo cargó en sus hombros para llevarlo a su casa. Sin embargo, Brandon había muerto antes que sus parientes pudieran llamar a las instituciones de socorro.

La Policía sostiene que el hecho les fue reportado aproximadamente a las 6:45 de la mañana vía telefónica. Al constatar el hecho encontraron el cadáver dentro de un cuarto de lámina y madera.

Una vecina de la víctima aseguró que no suelen ver pandilleros en la zona y que el caserío, ubicado a las orillas del lago e Coatepeque, “es bastante tranquilo”; sin embargo, entre algunos muros en los callejones se pueden ver algunas marcas hechas por estos grupos delincuenciales.