Cómo acabar con las cucarachas sin usar insecticida

Las cucarachas son una plaga doméstica muy común que puede resultar bastante difícil de erradicar. Atiende las siguientes recomendaciones: 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-09 2:56:00

Más allá de lo desagradables que parezcan, estos insectos transportan virus y bacterias que pueden contaminar nuestros alimentos y utensilios.

Hoy en día existen muchos productos en el mercado para mantenerlas alejadas del hogar. Sin embargo, todos contienen químicos fuertes que quedan en el ambiente y pueden afectar la salud de las personas y las mascotas. Además, muchos de ellos son productos costosos. 

Estas soluciones te resultarán más accesibles e inofensivas que las comerciales.

Azúcar y bicarbonato de sodio

El sabor dulce del azúcar atrae a las cucarachas y el bicarbonato las elimina en segundos.

Mezcla estos ingredientes en partes iguales y rocíalos en las esquinas, debajo de las encimeras o en los sitios infestados. A medida que los insectos coman la preparación, irán consumiendo el veneno que las hará desaparecer.

Cómo prevenir futuras infestaciones

Una vez que hayas combatido la plaga, es importante que tomes las medidas necesarias para asegurarte de que las cucarachas no vuelvan. 

1. Sella las grietas
Si quieres evitar que las cucarachas hagan nidos en tu casa, cierra todas las grietas que puedan haber en los gabinetes, en la moldura de las ventanas, cerca de las puertas, debajo de los lavabos, en los pisos o en las paredes.

2. Mantén la casa limpia
La higiene es fundamental para mantener alejadas a las cucarachas. Procura desinfectar y limpiar bien los pisos, especialmente cuando se derrame comida. 

3. Guarda bien tus alimentos
Cierra bien los paquetes que puedan quedar abiertos y no dejes restos de comida fuera de la refrigeradora. Cuando termines de comer, procura no dejar los platos sucios por demasiado tiempo. 

4. Controla la humedad
Las cucarachas buscan lugares húmedos. Si no tienes buena ventilación en tu casa serás propenso a crías de cucarachas. 

También es importante que selles las goteras. Las cucarachas no pueden vivir en un lugar donde no tengan acceso a agua por más de una semana.

Fuente: La Bioguia