Reforestan parte de la isla Meanguera del Golfo

La jornada fue ejecutada por empleados de la comuna y estudiantes de la escuela del municipio.

descripción de la imagen

 Estudiantes, profesores, empleados ymiembros de la comunidad realizan campaña de reforestación en el cantón Salvadorcito, en Meanguera.

/ Foto Por Cortesía

Por Insy Mendoza

2016-07-09 6:00:00

LA UNIÓN. Plantas de diferentes especies fueron sembradas en el cantón Salvadorcito, de la isla Meanguera del Golfo, en el marco de una campaña de reforestación que fue impulsada por la municipalidad con el apoyo de estudiantes, profesores, empleados y miembros de la comunidad.

Fueron más de 100 plantas las sembradas en sitios con problemas de deforestación y que fueron priorizados para el proyecto. 

El alcalde Luis Dheming dijo que participaron un aproximado de 60 niños de la escuelita local, además de 25 empleados municipales.

Los árboles, entre frutales y maderables, fueron comprados en un vivero de San Miguel. “Es la tercera campaña de siembra de árboles que hacemos en el municipio, es la primera vez que se compran los arbolitos, porque anteriormente la alcaldía de San Miguel los regalaba”, dijo el edil.

En  2014 sembraron 150 árboles y en  2015 la cantidad se redujo a 80.    El jefe edilicio agregó que tanto la siembra de árboles como la limpieza general que se desarrolla en varias comunidades del municipio son parte del programa ambiental de la comuna.