Sobrino es vinculado a homicidio de alcalde Tepetitán

Guillermo Antonio Mejía Delgado fue asesinado en el interior de una casa de la comunidad 13 de Febrero de ese municipio en San Vicente.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime López - Enrique Carranza

2016-07-09 9:01:00

El alcalde Guillermo Antonio Mejía Delgado fue asesinado en el interior de una casa de la comunidad 13 de Febrero del municipio ?e Tepetitán en San Vicente.

El principal sospechoso de atacar al edil es uno de sus sobrinos, menor de edad. 

El hecho se produjo cerca de 5:00 de la tarde informó el subdirector de la Policia Nacional Civil, César Valdemar Flores Murillo.

Aún con vida el alcalde fue llevado al hospital Santa Gertrudis de San Vicente pero en el camino murió.


Te puede interesarSupuestos pandilleros asesinan al alcalde del municipio de Tepetitán


Versiones preliminares de la Policía indican que el sujeto que disparó contra el alcalde había ingresado a un cuarto a conversar con él a solas, luego salió pero minutos después regresó solo a dispararle al edil, fueron tres detonaciones.

Según el subdirector Flores Murillo el alcalde había llegado a la comunidad, donde se moviliza la pandilla MS, a organizar un equipo de fútbol que él patrocinaba y además que era parte de su directiva. 

Vecinos dijeron que el edil, a quien calificaron como una buena persona, con frecuencia visitaba ese comunidad al parecer porque mantenía una relación sentimental con una persona del lugar.

“En nuestras averiguaciones hemos encontrado que en el atentado no solo participó quien disparó sino otra persona más que lo acompañaba. Ambos pertenecen a una estructura terrorista”, afirmó el subdirector.

“Se tiene conocimiento que quien disparó tenía cierta confianza con el alcalde, pues con facilidad entregó a la casa donde estaba su víctima”, agregó el jefe policial.

Además, indicó que ya han sido perfilados los implicados en el asesinato y que se desarrolla un operativo en la zona para su búsqueda.


Te puede interesar: Asesinan a concejal del municipio de Victoria en Cabañas


Tras de los implicados están las Fuerzas Especiales y la Fuerzas de Intervención y Recuperación Terrritorial y Policía Rural junto al Ejército  en Tepetitán y municipios aledaños adonde podrían haber escapado.

Por el momento hay una persona en calidad de retenida en vías de investigación.

En cuanto al móvil del hecho, la Policía tiene dos líneas fuerte de investigación pero que no las puede revelar, dijo Flores Murillo.

Manifestó que un familiar suyo tuvo un problema de extorsión pero no fue afectado directamente él.

Investigan si el imputado recibió orden de otra persona para matar al alcalde.

El alcalde Mejía Delgado era alcalde de Tepetitán por parte del Fmln desde 2012 a la fecha.